LIFE Humedales de La Mancha

Restauración de albardinales y estepas salinas

Se colocará junto a cada humedal y/o en la localidad más cercana, paneles con el nombre del programa LIFE-Naturaleza, acciones y responsables del proyecto.  El panel contendrá una descripción técnica breve (superficie, profundidad, etc.) y una descripción de los principales valores botánicos y faunísticos.

 

Los paneles se colocarán en el principal acceso a cada uno de ellos, donde se prevea la mayor afluencia de visitantes, ya sean sendas o carreteras, desde donde serán visibles desde los automóviles. En los paneles figurarán los logos que indiquen que las lagunas son parte de la Red Natura 2000 y que las actuaciones están siendo financiadas por la iniciativa LIFE, haciéndose mención expresa al presupuesto total del proyecto.

 

En paralelo, y mediante placas, se procederá a la señalización y limitación de usos en los 27 humedales incluidos en el proyecto. Las placas contarán también con información sobre su estatus legal y sobre las limitaciones de uso que sobre ellos recaen (prohibiciones de acceso, caza, pesca, etc.), así como los logos que indiquen que forman parte de la Red Natura 2000 y han sido financiados a través de proyectos LIFE. Todos los paneles incluirán logos de los socios del proyecto LIFE, del propio programa LIFE y, en cada caso, del municipio al que pertenezcan.