LIFE Humedales de La Mancha

Restauración de albardinales y estepas salinas

La información obtenida en los trabajos de seguimiento realizados dentro del proyecto, así como la información previa ya existente, servirán para realizar una exposición divulgativa sobre los valores ambientales de La Mancha Húmeda.

Se tiene previsto el diseño y elaboración de doce paneles y otras tantas fotografías de gran formato que irán acompañados de material interactivo como plantas, maquetas de aves, dibujos, etc. que conseguirán una exposición atractiva para niños y adultos. Se realizarán dos juegos de la exposición para llegar a más población. El contenido de la exposición, redacción de textos y selección de fotografías será realizado por técnicos de la Fundación Global Nature.

La exposición irá acompañada de una que permitirá a los vecinos de cada municipio conocer de primera mano los valores naturales de los humedales y la Red Natura 2000, los objetivos concretos de este proyecto y la problemática de conservación de los humedales y de los acuíferos 23 y 24. La exposición visitará todos los centros escolares e institutos de los municipios involucrados en el proyecto, donde permanecerá un mínimo de diez días en cada centro, y será acompañada de charlas educativas a los distintos ciclos de alumnos de cada centro. Por último, y una vez finalizado el proyecto LIFE, tendrá también carácter itinerante, siendo cedida de forma gratuita a todas aquellas entidades locales, centros educativos o colectivos que la soliciten, aunque no se encuentren dentro de los municipios afectados por el proyecto.

 

Descarga aquí todos los paneles de la exposición y otros materiales didácticos del proyecto LIFE Humedales de La Mancha