LIFE Humedales de La Mancha

Restauración de albardinales y estepas salinas

 

La actualización de la cartografía vegetal de la zona permitirá analizar la evolución en los años transcurridos desde el último estudio y describir la pérdida de superficie y los cambios sufridos por el paisaje vegetal. Esta evaluación resulta muy necesaria, no sólo para establecer un diagnóstico actualizado de la flora y vegetación de la zona, sino también para poder establecer, de acuerdo con los resultados de la cartografía, las estrategias necesarias para su conservación y recuperación.

 Para ello:

  • Se ha emitido un primer informe cartográfico con la valoración de la situación actual, al final del proyecto se emitirá otro con la valoración de la recuperación de la vegetación de saladar en todos los terrenos perilagunares adquiridos y restaurados. Descargue aquí el primer informe cartográfico de la vegetación esteparia del proyecto LIFE Humedales de La Mancha
  • Se está llevando a cabo un sistema de monitoreo para obtener informes válidos a la hora de establecer las diferentes acciones de gestión tanto en terrenos privados como públicos.
  • Se está creando una base de datos para los 27 humedales en los que se está trabando y en la misma se incluirá la evolución de los indicadores recogidos en las acciones de seguimiento.

Hoy por hoy, gracias a los esfuerzo de todos los técnicos y científicos vinculados con el proyecto LIFE Humedales de La Mancha, es posible visualizar la cartografía vegetal actual en los 27 humedales manchegos vinculados a este proyecto

 

Mapa de la vegetación de las lagunas del proyecto LIFE Humedales de La Mancha


Ver mapa más grande

Visita la galeria fotográfica para poder ver cómo son las plantas de los humedales de La Mancha