LIFE Humedales de La Mancha

Restauración de albardinales y estepas salinas

 

Biodiversidad: Avifauna

Los humedales manchegos albergan importantes poblaciones de especies de aves, tanto invernantes como reproductoras.  Otras sólo descansan en esta comarca en su recorrido de cientos o miles de kilómetros en búsqueda de sus áreas de invernada más al Sur, convirtiendo así a los humedales de La Mancha en uno de los ecosistemas ibéricos más importantes en donde todos los años recalan miles de aves durante la migración. 

 

 

Biodiversidad: Avifauna

 

La evaluación de estas poblaciones, y sus fluctuaciones periódicas, supone un bioindicador de gran valor para estimar el estado de conservación de los humedales así como de la evolución de los cambios climáticos de los últimos años, de hecho la recuperación del habitat de especies incluídas en el Anexo I de la Directiva de Aves fue uno de los objetivos a cumplir en este proyecto LIFE Humedales de La Mancha y para compobar el cumplimiento del mismo, se llevaron a cabo, entre otros, censos anuales de avifauna.

 

 

 

Biodiversidad: Avifauna

 

Todos los censos y artículos relacionados con algunas de las aves detectadas en los humedales del proyecto LIFE Humedales de La Mancha pueden ser consultados a través de los siguientes enlaces:

 

 

 

 

 

Censos:

 

 

 

  • Censos 2015

 

Artículos: