LIFE Humedales de La Mancha

Restauración de albardinales y estepas salinas

 

 

Exposición conformada por 14 temas que contiene información de forma sintetizada sobre los valores de los humedales, la importancia de su vegetación y su avifauna, una descripción de los complejos lagunares de los 10 municipios implicados en el proyecto y el valor que tiene el desarrollo del propio LIFE Humedales de La Mancha para la conservación y uso sostenible de estos peculiares ecosistemas. Todo ello con hermosas fotografías y dibujos y esquemas brillantemente realizados y fieles a la realidad.

 

El cuaderno del docente de la exposición itinerante: Humedales de La Mancha, fue desarrollado con la intención de complementar y aportar más información, a los profesores e incluso a los padres y representantes de los niños que participan de las clases vinculadas con esta exposición, para que profundicen en diferentes temas del valor ecológico de las lagunas hipersalinas que están en sus propios pueblos. 

 

Las fichas para el estudiante de la exposición itinerante facilita a los niños que reciben las clases vinculadas con la exposición, de material que contribuye a fijar los conocimientos aprendidos sobre la importancia de conservar y preservar el valor natural de las peculiares lagunas de sus pueblos. Las fichas contienen juegos y preguntas relacionadas con el material que se explica en los paneles de la exposición itinerante.

 

Lámina utilizada para dar difusión del proyecto LIFE Humedales de La Mancha a propósito de la presentación de la planta elegida como planta de año 2014, Riella helicophylla, la Ovita.

 

Hemos diseñado una carpeta para meter allí las fichas que entregamos cuando damos las charlas en los colegios o en los voluntariados. Te damos la oportunidad de descargar el PDF del maquetador de la carpeta del LIFE Humedales de La Mancha.

 

Diseño de un poster para niños con un medidor de hasta 1,50 metros comparando el tamaño de un Flamenco, una avoceta, un albardín y una planta de limonio.

 

Durante la ejecución del proyecto LIFE Humedales de La Mancha, se organizaron 3 concursos con la intención de motivar a niños y adolescentes a conocer el valor de la biodiversidad de los humedales manchegos: Dibujo, Fotografía, Poemas.