LIFE Humedales de La Mancha (proyecto finalizado)

Restauración de albardinales y estepas salinas

¿Qué es LIFE?

Life

Es el instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente, para contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y la legislación medioambiental de la UE mediante la cofinanciación de proyectos piloto o de demostración con valor añadido europeo.

 

 

  • Se creó en el año 1992 y hasta la fecha ha habido tres fases completas del programa (LIFE I: 1992-1995, LIFE II: 1996-1999 y LIFE III: 2000-2006). Durante este período, LIFE ha cofinanciado alrededor de 3.104 proyectos en toda la UE, contribuyendo aproximadamente 2,2 mil millones de euros para la protección del medio ambiente.
  • LIFE cofinancia proyectos en favor del medio ambiente en la Unión Europea y en varios terceros países (países candidatos a la adhesión a la UE, países de la AELC miembros de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y países de los Balcanes Occidentales incluidos en el proceso de estabilización y asociación). Los proyectos financiados pueden estar propuestos por agentes, entidades o instituciones públicos o privados.
  • Existen tres ámbitos temáticos del programa LIFE: LIFE+ «Naturaleza y Biodiversidad», LIFE+ «Política y Gobernanza Medioambiental» y LIFE+ «Información y Comunicación».