LIFE Humedales de La Mancha

Restauración de albardinales y estepas salinas

Los humedales manchegos se unen a la semana de la movilidad europea !!!Más de 150 niños de 5to y 6to grado de primaria hicieron un recorrido por parte de los humedales manchegos para celebrar la Semana Europea de la movilidad. El recorrido utilizó gran parte del tradicional camino de Romería de San Gregorio, en Villacañas, con lo que los niños tuvieron además la oportunidad de recibir información sobre la biodiversidad asociada al río Riánsares. 

En el marco del Proyecto LIFE Humedales de La Mancha, se promovieron los ideales de la Semana Europea de la movilidad para que no sólo niños sino también adultos conocieran de primera mano la biodiversidad asociada a los humedales manchegos a la par que contribuían a difundir el mensaje de la necesaria reducción de emisiones de gases derivados del uso de combustibles fósiles. El recorrido sirvió de ejemplo también para que los niños conociesen parte de la historia cultural de la zona, pues en las orillas del río Riánsares vario molinos harineros eran elementos comunes del paisaje.

Los humedales manchegos se unen a la semana de la movilidad europea !!!La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. Con esta perspectiva estratégica se han establecido cuatro áreas prioritarias para 2016: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

La Semana Europea de la Movilidad 2016 quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos.

La campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible e inteligente, SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Se anima a las autoridades locales a que establezcan colaboraciones e impliquen a los agentes locales en la medida de lo posible.